Canadá lanza nuevos programas migratorios para estudiantes internacionales.

Canadá lanza nuevos programas migratorios para estudiantes internacionales.

El IRCC presenta nuevos programas para que 90,000 estudiantes internacionales graduados y trabajadores esenciales en Canadá se conviertan en residentes permanentes, además de un número ilimitado de solicitantes de habla francesa. 

Los trabajadores esenciales, los estudiantes graduados internacionales y los francófonos en Canadá tendrán seis nuevos caminos hacia la residencia permanente en mayo.

El ministro de inmigración de Canadá, Marco Mendicino, anunció los nuevos programas que allanarán el camino para que 90.000 nuevos inmigrantes obtengan un estatus permanente este año a través de tres de las corrientes. Las otras tres corrientes para inmigrantes de habla francesa no tendrán límite de admisión.

Los nuevos programas serán para trabajadores temporales empleados en hospitales y hogares de cuidados a largo plazo, y aquellos en la primera línea de otros sectores esenciales, así como para estudiantes internacionales graduados de instituciones educativas canadienses.

A partir del 6 de mayo, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) comenzará a aceptar solicitudes bajo las siguientes tres corrientes:

20.000 solicitudes para trabajadores temporales en el cuidado de la salud

30.000 solicitudes para trabajadores temporales en otras ocupaciones esenciales seleccionadas

40,000 solicitudes para estudiantes internacionales que se graduaron de una institución educativa canadiense

Las transmisiones permanecerán abiertas hasta el 5 de noviembre de 2021 o hasta que alcancen su límite. Estas nuevas políticas públicas se aplican a los trabajadores en 40 ocupaciones de atención médica, así como a otros 95 trabajos esenciales en una variedad de campos, como el cuidado y la producción y distribución de alimentos.

Para ser elegibles, los trabajadores necesitan al menos un año de experiencia laboral canadiense en una profesión médica u otra ocupación esencial aprobada previamente. Los graduados internacionales deben haber completado un programa postsecundario canadiense elegible dentro de los últimos cuatro años, y no antes de enero de 2017.

Los graduados y los trabajadores deben tener competencia en uno de los idiomas oficiales de Canadá; cumplir con los requisitos generales de admisibilidad; y estar presente, autorizado para trabajar y trabajar en Canadá en el momento de su solicitud para calificar. También deben residir en cualquier provincia canadiense que no sea Quebec.

“Estas nuevas políticas ayudarán a quienes tienen un estatus temporal a planificar su futuro en Canadá, desempeñarán un papel clave en nuestra recuperación económica y nos ayudarán a reconstruir mejor”, dijo Mendicino en un comunicado de prensa. “Nuestro mensaje para ellos es simple: su estado puede ser temporal, pero sus contribuciones son duraderas, y queremos que se queden”.

¿Qué te parece?

En Global Class Group somos un grupo de consultores de migración y podemos ayudarte a conseguir tus objetivos migratorios. Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar juntos.

Leave a Reply