Canadá reabre la frontera a turistas completamente vacunados.

Canadá reabre la frontera a turistas completamente vacunados.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La siguiente fase de la reapertura de la frontera de Canadá comienza en agosto para los turistas estadounidenses y en septiembre para los turistas de todos los demás países.

Siempre que la situación de COVID esté bajo control, Canadá comenzará a aceptar ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que vengan de los EE. UU. A partir del 9 de agosto. Ese mismo día, Canadá también eliminará la cuarentena de hotel para todos los viajeros. La frontera se reabrirá a los viajeros completamente vacunados de todos los países el 7 de septiembre.

Los viajeros completamente vacunados ya no tienen que realizar pruebas a la llegada y el día ocho, pero pueden estar sujetos a pruebas aleatorias en la frontera.

Para ser considerados “completamente vacunados”, los viajeros deben tener la dosis recomendada de una vacuna aprobada para su uso en Canadá. La inyección final debe haberse recibido al menos 14 días antes de la entrada. No importa de qué país se vacunaron los viajeros. Actualmente, Canadá acepta los siguientes fabricantes de vacunas: Astra Zeneca, Pfizer, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson). Todos los resultados deben presentarse en francés o inglés; de lo contrario, los funcionarios fronterizos deberán ver una traducción certificada.

Antes de venir a Canadá, todos los documentos deben enviarse a la aplicación o sitio web ArriveCan. Todos los viajeros todavía necesitan un plan de cuarentena de 14 días.

Las nuevas medidas no comienzan a entrar en vigencia hasta el 9 de agosto a las 12:01 a.m. Hora del Este.

Medidas para niños no vacunados
Canadá actualizará las reglas para los niños menores de 12 años que no son elegibles para recibir una vacuna. A partir del 9 de agosto, los dependientes no vacunados de los viajeros completamente vacunados ya no tendrán que completar la cuarentena completa de 14 días. En cambio, tendrán que seguir las medidas de salud pública durante ese período de tiempo. Seguirán estando sujetos a todos los requisitos de entrada y pruebas, incluidas las pruebas a la llegada y el octavo día. Esto incluye a aquellos que viajan desde los EE. UU. Con fines discrecionales. Las autoridades también dijeron que a partir de septiembre, cuando se permita la entrada de turistas de todos los países, estas medidas también se aplicarán a sus hijos no vacunados.

No hay una lista de actividades que los niños pueden y no pueden hacer en este momento, pero los niños deberán evitar entornos grupales como la escuela y la guardería en las dos semanas posteriores a su llegada a Canadá.

Las provincias y territorios pueden tener sus propias reglas sobre las personas que han regresado recientemente de un viaje. El gobierno dice que habrá más detalles disponibles en los próximos días.

Requisitos de prueba
A partir del 9 de agosto, los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes que viajen a los EE. UU. Por menos de 72 horas pueden hacer su prueba de llegada previa a la entrada a Canadá. Es decir, no tienen que realizar una segunda prueba en los EE. UU. Para poder volver a ingresar.

Aquellos que se hayan recuperado de COVID-19 pero continúen dando positivo pueden presentar su prueba tomada entre 14 y 180 días antes de la llegada. Antes, eran solo 90 días.

Los viajeros completamente vacunados no necesitarán una prueba posterior a la llegada a menos que hayan sido seleccionados al azar para una prueba a la llegada.

No hay cambios en los requisitos de pruebas obligatorias para los viajeros no vacunados. Los viajeros no vacunados todavía tendrán que someterse a pruebas a la llegada y al octavo día.

Prueba de vacunación
El 9 de agosto, las compañías aéreas verificarán que los viajeros que llegan a Canadá hayan enviado su información a través de ArriveCAN antes de abordar. Los turistas que no puedan mostrar su recibo de ArriveCAN no podrán volar. Las aerolíneas aceptarán el recibo en su dispositivo móvil o en una copia impresa.

Además del recibo de ArriveCAN, se espera que los viajeros lleven consigo su certificado de vacuna real para mostrárselo a los funcionarios en la frontera.

Los viajeros no esenciales autorizados a venir el 9 de agosto solo incluyen ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes completamente vacunados. Deben ser residentes provenientes de Estados Unidos. Los residentes temporales de EE. UU. No están sujetos a la exención, ni los residentes de EE. UU. Que vienen de un tercer país.

Los viajeros con derecho de entrada, como los canadienses y otros viajeros exentos de restricciones fronterizas, deberán enviar información sobre su estado de vacunación a través de ArriveCAN; sin embargo, no se les negará el embarque si no se cumple este requisito.

Cuarentena simplificada según el estado de vacunación
Aquellos que no pueden ser vacunados por completo debido a condiciones de salud también pueden calificar para requisitos de cuarentena reducidos, pero se les puede pedir que sigan una cuarentena modificada. El gobierno dice que próximamente se darán más detalles.

Los viajeros que lleguen a Canadá en barco serán elegibles para una cuarentena y pruebas más sencillas si cumplen con la definición de estar completamente vacunados. También deben cumplir con los requisitos de pruebas previas a la entrada a través de ArriveCAN, sin embargo, pueden hacerlo al ingresar a Canadá, ya que no hay conexión a Internet en el agua.

Nuevamente, todos los viajeros aún necesitan un plan de cuarentena preparado en caso de que el oficial de fronteras determine que no cumplen con los requisitos para una exención.

Fuente: https://www.cicnews.com/2021/07/canada-announcing-updates-to-border-measures-today-0718648.html#gs.6c64ov

¿Preguntas? Estamos para ayudarte 🙂

Deja un comentario